Que ves en el espejo

¿Qué ves en el espejo de Maripily?

Te has preguntado alguna vez qué ves en la persona que tienes de frente o a tu alrededor. El efecto espejo en psicología no solo tiene que ver con la atracción por los aspectos positivos que vemos en los demás, sino que también incluye lo negativo. Todos tenemos defectos y partes de nuestra personalidad que no nos gustan, pero muchas veces no lo vemos en nosotros y sí en las personas a nuestro alrededor.

Hoy decido mirar a Maripily a través del espejo y resaltar todas sus cualidades positivas:

  • Mujer empoderada y exitosa – en el reality show “La Casa de los Famosos” tenía objetivos definidos y concentró su energía, motivación y recursos en poder alcanzarlos. Fue capaz de superar circunstancias difíciles y adversas, y aprovecho cada una de las oportunidades que se presentaron. Los obstáculos que encontró en el camino los vio como oportunidades y lecciones de vida.
  • Disposición para asumir riesgos – asumió el riesgo de participar en el “reality show” y como consecuencia, el efecto positivo o negativo que podría tener en su carrera profesional. La vida se trata de asumir riesgos.
  • Visionaria – “Yo voy a apagar las luces”, afirmaba Maripily constantemente. Se visualizó apagando las luces de la casa al finalizar la cuarta temporada y así sucedió.
  • Líder – fue líder del “Team Tierra”, incluso se autoproclamo mamá leona en referencia a la protección que le brindaba a sus compañeros de habitación. Un líder tiene la capacidad de establecer metas y objetivos. Su objetivo fue claro: ganar la cuarta temporada de “La Casa de los Famosos” y apagar las luces junto a Romeh. Otra característica de un líder es saber reconocer sus fortalezas y debilidades, siempre reconoció las suyas. Los dirigentes crecen y hacen crecer a su equipo, resultado de eso fue el empoderamiento que le dio a Geraldine y Alana durante los últimos días de la competencia.
  • Trabajo en equipo – “Si quieres ir rápido, ve sólo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Al finalizar la competencia Maripily llego acompañada del mejor equipo, gente con actitud positiva y deseos de disfrutarse los últimos días en la casa. El triunfo de uno es el triunfo de todos.
  • Disciplinada – todos los días era una de las primeras personas que se levantaba para hacer su rutina de ejercicios. El hábito de la disciplina es el que permite que sigamos enfocados y no nos desviemos del camino, o caigamos en distracciones.
  • Perseverante – las personas perseverantes siempre terminan lo que empiezan, son decididas y tienen una voluntad firme. En una de las entrevistas indicó que pensó en salirse de la casa, pero tenía un compromiso con su hijo y sus seguidores, y deseaba terminar el proyecto que aceptó.
  • Actitud positiva – de principio a fin tuvo una actitud positiva lo cual le ayudó a poder sobrepasar los desafíos del “reality show” y las estrategias en contra de ella de prácticamente la mayoría de los habitantes de la casa.
  • Soñadora – creyó en sus sueños y luchó por ellos. ¿Cuántas veces tenemos un sueño, pero no estamos dispuestos a luchar por él? ¿Estarías dispuesto a vivir 119 días alejado de tu familia y tus amistades, medios sociales, comodidades, etcétera, por alcanzar un sueño? Su próximo sueño es desarrollar un gimnasio para entrenar y empoderar a mujeres que han pasado situaciones difíciles como ella, estoy 100% segura que lo logrará.
  • Inspiradora – Sirvió de inspiración a muchos, sin importar clases sociales, edad y/o género. Nunca es tarde para alcanzar nuestras metas, a sus 46 años demostró que la edad es solo un número. Luego de este “reality show” estoy segura que Maripily continuará sirviendo de inspiración a otras personas, en especial a mujeres y personas que sufren de “bullying”.
  • Resiliente – fue capaz de adaptarse a situaciones adversas con resultados positivos. Una característica que nos distingue a nosotros los boricuas.
  • Empática – Demostró su empatía con muchos compañeros de la casa, al punto que le prestó y regaló algunos de sus trajes de diseñador a Geraldine y Alana.
  • Humilde – con su humildad nos enseñó a querer a las demás personas con sus virtudes y defectos. Su gran lección de humildad fue perdonar a sus compañeros de cuarto y no llevar ningún tipo de resentimiento. La amistad y unión del “Team Tierra” se vio reflejada en la celebración de la final.
  • Confiada – en todo momento confío en su equipo de trabajo y en sus seguidores. Su instinto y autoconfianza le decían que contaba con el apoyo de su pueblo para salvarla semana tras semana. Su frase favorita: “Voto perdido”.
  • Auténtica – siempre fue transparente, sin doble cara. Si queremos triunfar en la vida debemos ser nosotros mismos.
  • Carismática – con su personalidad logró conquistar a una inmensa audiencia de Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica. Sin contar todas las figuras públicas y celebridades que la apoyaban día tras día. La final de La Casa de los Famosos rompió varios récords de audiencia según datos de Nielsen, lo vieron en unos 693,187 hogares en Puerto Rico.
  • Feliz – La persona feliz aumenta su autoestima, se siente más eficiente y valorado por los demás. Se ve que es una persona feliz, cuando ríe a carcajadas contagia a los demás. Ser feliz produce resultados positivos.
  • Agradecida – en cada oportunidad que tiene aprovecha para agradecer a sus seguidores, en especial al público puertorriqueño. Ser agradecido es una de las cualidades más hermosas del ser humano. La gratitud aumenta nuestra capacidad de resiliencia, recuperándonos de manera más efectiva ante la adversidad. “Tu vida cambia radicalmente cuando la gratitud es más grande que la queja”.

Por éstas y otras cualidades conquistó a seguidores de Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica.

Y tú, ¿qué vas a ver a través del espejo del Huracán Boricua?

Soy socia de la agencia de publicidad Kreative Ad, fundadora de Pensador Kreativo y conferenciante, y con orgullo digo: “Maripily me representa. Me representa como empresaria, y como mujer soñadora y luchadora que soy”.

Suscríbete y recibe nuestros artículos de blog